¿Qué es PROYECTO AVALTUR?


1.-Es un acuerdo de colaboración entre EXTRAVAL y CETEX, para mejorar el acceso de PYMES y autónomos vinculados al sector Turístico de Extremadura, al sistema de garantías ofrecido por EXTRAVAL.
2.-Es la gestión de todos las Subvenciones (REDEX, JUNTA DE EXTREMADURA, CAMARA COMERCIO, FONDOS EUROPEOS…) que estén en vigor en la comunidad autónoma de Extremadura y a la cual se puedan adherir los empresarios de turismo de la comunidad.
3.-Es la realización, gestión, estudio y ejecución de cualquier proyecto vinculado al turismo.

Se podrán beneficiar todas las empresas asociadas a CETEX de condiciones especiales a la hora de contratar productos y servicios financieros del banco.

Además se podrán beneficiar del adelanto de las subvenciones aprobadas por cualquier Administración Pública, para todos los proyectos solicitados. Igualmente se gestionará la solicitud de todas las subvenciones que puedan ser elegibles para el negocio

¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?


Los beneficiarios serán las PYMES y autónomos con centro productivo o sede en Extremadura, siempre que se realicen inversiones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Siendo indispensable ser asociado a Cetex (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura).
Pueden dividirse en dos grupos:

  • 1. La pequeña y mediana empresa que no tiene garantías suficientes para obtener un crédito de las entidades financieras, pese a tener un proyecto de inversión rentable y atractivo.
  • 2. El empresario que, teniendo garantías suficientes para ser atendido por las entidades crediticias, sabe que con un aval de EXTRAVAL va a obtener un crédito en las mejores condiciones de plazo de amortización y tipo de interés. También pueden beneficiarse los Ayuntamientos o asociaciones que deseen desarrollar proyectos vinculados al sector turístico.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?


  • Favorecer la creación de nuevas empresas turísticas en la región.
  • Creación de empleo en la región.
  • Consolidar el crecimiento de empresas extremeñas del sector turístico.
  • Apoyar las zonas turísticas para su desarrollo y crecimiento.

VIGENCIA DEL ACUERDO


  • Durante el plazo de un año desde la fecha de la firma del convenio (6 de junio del 2016).
  • Se prorrogará tácitamente por periodos anuales sucesivos, salvo denuncia escrita de cualquiera de las partes.

¿CÓMO TE PUEDES BENEFICIAR?


  • Solicitando por escrito a CETEX, la gestión o estudio de las ayudas.
  • Siendo de obligado cumplimiento pertenecer como socio a la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX)